Inicio de sesión
logo gov.co
ALCALDÍA DE OROCUÉ
Con dios el pueblo, para seguir trabajando


    Alcaldía de Orocué / Nuestra Alcaldía / Objetivos y Funciones
    fUNCIONES Y DEBERES

    OBJETIVO GENERAL

    ​Realizar una gestión ordenada del gobierno municipal, que cubra el 100% de las Necesidades Básicas Insatisfechas de la comunidad, garantizando los derechos de la infancia y la adolescencia como una inversión presente para una sociedad más justa, incluyente e igualitaria y que atienda los problemas estructurales que limitan el desarrollo Municipal, su integración y articulación al contexto del desarrollo departamental y nacional.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    ​• Promover el Desarrollo Humano de las comunidades del Municipio de Orocué: "Apoyar los distintos sectores que promueven el desarrollo social, para que el ser humano sea centro, sujeto, objetivo de integración y garante de derechos”
    • Promover el desarrollo económico sostenible: “Generar un entorno favorable en el Municipio para el desarrollo económico.”
    • Promover la protección y recuperación del medio ambiente y los recursos naturales renovables. "Desarrollar y ejecutar programas encaminados a la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables.”
    • Dirigir la Administración Municipal con ética, eficiencia y responsabilidad. “Realizar un proceso de reorganización interna”.

    FUNCIÓN PRINCIPAL​


    El municipio de Orocué Casanare, tiene como función principal, la promisión​ del desarrollo humano, la economía, la cultura y el turismo; a través de políticas y estrategias que permita la integración, la equidad social, la participación ciudadana el mejoramiento del entorno físico​ y la estructura de una oferta de servicios sociales de calidad que favorezcan la protección del pueblo o​rocueseño.

    FUNCIONES


    Corresponde al municipio. Ley 136 de 1994:


     1. Administrar los asuntos municipales y prestar los servicios públicos que determine la ley.
     2. Ordenar el desarrollo de su territorio y construir las obras que demande el Progreso municipal.
     3. Promover la participación comunitaria y el mejoramiento social y cultural de sus habitantes.
     4. Planificar el desarrollo económico, social y ambiental de su territorio, de conformidad con la ley y en coordinación con otras   entidades.
     5. Solucionar las necesidades insatisfechas de salud, educación, saneamiento ambiental, agua potable, servicios públicos domiciliarios, vivienda recreación y deporte, con especial énfasis en la niñez, la mujer, la tercera edad y los sectores discapacitados, directamente y, en concurrencia, complementariedad y coordinación con las demás entidades territoriales y la Nación, en los términos que defina la ley.
     6. Velar por el adecuado manejo de los recursos naturales y del medio ambiente, de conformidad con la ley.
     7. Promover el mejoramiento económico y social de los habitantes del respectivo municipio.
     8. Hacer cuanto pueda adelantar por sí mismo, en subsidio de otras entidades territoriales, mientras éstas proveen lo necesario.
     9. Las demás que le señale la Constitución y la ley.



      
      
    DECRETO 065 DE 2018Manual de funciones
    DECRETO 065 DE 2019Modificaciones al manual de funciones
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    28/11/2022 6:21:35
    ¿Cómo califica usted el nuevo sitio web de la Alcaldía de Orocué?



    logo colombia.co logo gov.co
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2022 101 S.A.S.
    Top