Celebración día del Niño en Orocué Casanare
El Día de la Niñez y la Recreación es una excelente oportunidad para
que todos miremos seriamente la problemática de la niñez colombiana
desde nuestras sensibilidades, pero también desde las capacidades y
potencialidades que tenemos objetivamente como adultos e instituciones
para aportar con soluciones sostenibles.
El objetivo es incidir en la creación y fortalecimiento de escenarios
y ambientes para el desarrollo humano de los niños y las niñas y
creemos que la recreación es un medio pertinente para ello dada la
capacidad de convocatoria que tienen los programas lúdicos para los
niños, los adultos y sus familias; la lúdica, el juego y en general las
actividades recreativas propician experiencias donde las barreras se
neutralizan y las personas se expresan y sacan de ellas lo más genuino,
lo espontáneo, porque auspician espacios de encuentro con sus
allegados, pero también posibilita el establecimiento y mantenimiento
de relaciones más significativas, porque sus métodos y técnicas son
dispositivos para el aprendizaje, sólo por mencionar algunos de sus
beneficios ya probados.